Pioneros de Car Sharing en Madrid

Vehículo eléctrico: una apuesta de futuro

ABB, empresa líder en tecnologías electrotécnicas para sistemas eléctricos y en automatización de procesos industriales, ha iniciado un plan de comercialización de puntos de recarga para vehículos eléctricos en España. La fábrica Niessen, en Oiartzun (Guipúzcoa) ha sido la primera en ser equipada con éstos puntos de recarga.
Según Antxon López, director de Marketing de la División de Productos de Baja Tensión Iberia, “el vehículo eléctrico es el futuro”, y la empresa a la que representa quiere estar presente en el cambio hacia la movilidad sostenible con cero emisiones de CO2. Aunque la matriculación de vehículos eléctricos en España es hasta el momento baja, la compañía estima que el mercado de soluciones de infraestructuras podría tener un valor de 1.000 millones de dólares (775 millones de euros) en 2017.
López ha afirmado que ABB ofrece soluciones de recarga para el usuario con un producto de calidad, diseño y fiabilidad. Los puntos de recarga semi-rápida de ABB proporcionan la máxima seguridad, las partes externas de la conexión solo se activan cuando el cable está conectado correctamente y la recarga activa, de forma que ante cualquier accidente o conexión errónea, la corriente eléctrica se interrumpe automáticamente.

Los de ABB son puntos de recarga diseñados para integrarse en el mobiliario urbano, y ofrecen una mayor potencia que una toma de corriente eléctrica, permitiendo una carga completa entre seis y ocho horas. También están equipados con displays para la comunicación visual con el usuario, y sistemas de identificación por radiofrecuencia que facilita la identificación, autorización del servicio, y posterior facturación. Además de éste tipo, también ofrecen una versión para garaje privado con las mismas prestaciones y fiabilidad.

En España actualmente existen 2.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos. Muy pocos. Teniendo en cuenta que las cifras de matriculación de este tipo de vehículos solo ascendieron a 437 en el pasado año, no es de extrañar que pocos se atrevan a dar un paso adelante como ha hecho ABB, que confía en que es cuestión de tiempo, y que en los próximos cinco años, España debería equiparse con una infraestructura de más de 80.000 puntos de recarga. Sin duda, confían en el futuro del coche eléctrico.
Lo mismo opinamos en Respiro Car Sharing: el coche eléctrico es el futuro de la movilidad sostenible. Por ello hemos incorporado a nuestra flota recientemente el que es nuestro primer vehículo 100×100 eléctrico. Podéis probar la conducción eléctrica con nuestro Nissan Leaf, os está esperando en el hotel NH Eurobuilding. Haciéndote socio de Respiro das tu particular paso adelante hacia un modelo de ciudadanía más sostenible. Te esperamos.

Responder

Sharing Is Social

Facebook Twitter Plusone Linkedin Digg Stumbleupon Reddit Email

Tweets

Muchas gracias @monirabino RT Los vehiculos de @respiro están impecables! Felicitaciones #carsharing pic.twitter.com/mee5M9GMZB

About 9 hours ago from Respiro Car Sharing's Twitter via web

Últimas publicaciones