Ya podemos decir sin miedo a equivocarnos que ha llegado el verano a Madrid con el calor en todo su esplendor.
Y es que como dice la mítica canción “aquí no hay playa”, pero no es el fin del mundo: la Comunidad madrileña cuenta con algunas zonas de baño naturales y gratuitas en las que se puede disfrutar de un refrescante chapuzón a pocos kilómetros de la capital.
A 74km encontramos las piscinas de Riosequillo, en Buitrago de Lozoya, totalmente equipadas con instalaciones deportivas, agua clorada, restaurante, y un entorno ideal para hacer senderismo.
En la Sierra Norte, a 71 km de la urbe tenemos La Isla, en el río Lozoya, con parking, fuentes, contenedores, aseos y quioscos. Todo a punto para recibir a quien quiera pasar un día veraniego diferente entre amigos o familia. En el mismo río, un poco más lejos, a 94 km de Madrid, a los pies de la Sierra de Guadarrama se encuentra el área de las Presillas, acondicionada para el baño y con amplias explanadas de césped.
Otra opción es ir a Cercedilla y sumergirnos en alguna de las pozas del Arroyo de la Venta. Está cerca, a 60 km de Madrid por la A-6 hasta Guadarrama. El entorno es inmejorable para el senderismo y deportes de montaña.
En Aranjuez disfrutan de otra piscina natural famosa por ser la más cercana: solo 50 km te separan desde Madrid de un baño más que deseable con éstas temperaturas. De escasa profundidad y poca corriente, es ideal para ir con los pequeños de la casa.
Por último, aunque no menos recomendable, el Pantano de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias. A 70 km del centro de la capital, es el único embalse autorizado para el baño en la Comunidad. Cuenta con 14 km de playa y se pueden realizar deportes náuticos. Se llega por la A-5, saliendo en San José de Valderas dirección San Martín de Valdeiglesias.
Con tantas posibilidades, no podemos decir que las distancias son un problema: desde 3,10 euros la hora puedes tener un coche de Respiro a tu total disposición, incluso con baca para llevar bicicletas y poder disfrutar más aún de los destinos naturales tan apetecibles que proponemos.
Date un respiro este verano y sal de Madrid: relájate y disfruta, date un chapuzón y recarga las pilas. Con nuestros coches, lo tienes fácil.