Pioneros de Car Sharing en Madrid

Preguntas y Respuestas sobre Respiro Car Sharing

Qué requisitos exige respiro a sus socios

¿Quién puede ser socio de respiro?

Toda persona con carnet de conducir válido en España. Sin antigüedad.

¿Cuánto tiempo lleva darse de alta en el servicio?

No lleva nada de tiempo. Nuestro equipo gestionará en el momento tu solicitud y te mandaremos tu tarjeta de socio el mismo día.

¿Solo me puedo dar de alta por internet?

Puedes darte de alta por internet o en persona. Nos encantará conocerte.

¿Puedo ser socio si tengo un carnet de conducir de otro país?

Podrás conducir nuestros coches respiro con cualquier carnet válido en España.

¿Es fácil darse de baja?

Por supuesto, no tenemos contratos de permanencia ni te obligamos a nada. Si no estás satisfecho o te mudas de ciudad, puedes darte de baja solicitándolo por email a [email protected]

¿Tiene respiro en cuenta a las empresas o autónomos?

Puedes asociar a varios conductores bajo la misma cuenta de empresa. Sin coste extra. Podrás ver el detalle de los trayectos (fecha, tiempo y kilometraje recorrido) de todos los asociados a tu cuenta. IVA desglosado de manera muy clara para que te desgraves el impuesto. Ponemos a tu disposición bonos descuento en función de tu uso. Contáctanos.

Te explicamos cómo y donde reservar

¿Cómo reservo un coche?

La reserva se hace por internet (gratis) o por teléfono (coste: 1€ la llamada). Tan solo necesitas introducir tus claves y realizar la reserva del coche que desees. Puedes reservar un coche, modificar o cancelar una reserva 24H/24H por internet o llamando al 91 8295889 en horario comercial o al teléfono de asistencia fuera de este horario.

¿Puedo escoger entre varios?

Cada garaje tiene siempre el o los mismos vehículos. Puedes elegir el que más te convenga y esté disponible cuando lo necesites. Puedes disponer de toda la red Respiro y realizar una reserva en menos de 1 minuto.

¿Con cuanta antelación tengo que reservar?

Recomendamos reservar con antelación para que tu elección sea más fácil pero puedes reservar hasta 1 minuto antes usar el vehículo.

¿Por cuánto tiempo puedo reservar?

Haz tus cuentas y reserva desde 30 minutos hasta el tiempo que necesites (con una tarifa máxima por día según el Plan que elijas).

Todo lo que necesitas saber acerca de nuestros vehículos

¿Qué tipo de coches tiene Respiro?

Respiro tiene una flota de bajas emisiones pensada para todos los usuarios, desde el coche de ciudad, el station wagon con espacio suficiente para tus excursiones o tus compras hasta furgonetas y monovolúmenes para tus traslados y grandes compras. Disponemos de vehículos híbridos con cambio automático.

¿Encontraré siempre el mismo coche en el mismo parking?

Si, queremos que sientas que es tu coche, por eso siempre estará ahí.

¿Puedo devolverlo a otro parking?

No, Respiro es la alternativa al coche en propiedad, por eso creemos que te gustará que tu coche te lleve de vuelta a casa.

¿Están incluidos el mantenimiento y el carburante en el precio?

Si, todo está incluido para que no tengas que preocuparte por nada.

¿Quién lleva a cabo este mantenimiento y cada cuanto se limpian los coches?

Nuestro equipo se encarga de todo. Limpiamos los coches semanalmente y pasamos todas las revisiones necesarias para que el coche esté siempre en perfecto estado.

¿Tengo que devolver siempre el coche con el depósito de combustible lleno?

No es necesario que el depósito esté lleno, pero si que dejes al menos un cuarto lleno para que todos los usuarios empiecen con tranquilidad sus trayectos.

¿Y si tengo niños… ha pensado Respiro en sillas para niños?

Ofrecemos sillas y alzadores sin coste adicional. A la hora de reservar online tu Respiro, verás en qué coches están disponibles.

¿Puedo llevar animales dentro del coche?

Claro que puedes, pero siempre en su jaula.

¿Se puede fumar dentro del coche?

Está prohibido fumar en los coches… ¡ni siquiera con las ventanillas bajadas!

¿qué tipo de seguro tiene el vehículo?

¿Qué tipo de seguro tiene el vehículo?

Todos nuestros vehículos tienen un seguro a todo riesgo con franquicia que incluimos en el precio por minuto.

Garantías contratadas del seguro:

. responsabilidad civil obligatoria

. responsabilidad civil complementaria

. reclamación de daños

. accidentes corporales del conductor

. asistencia

. lunas, robo e incendio

. daños propios con franquicia de 300€ (incluido en el precio por minuto)

Existen dos modalidades de reducción de franquicia. Consultar modalidades abajo de la página

¿Quién paga las multas de tráfico?

Las multas de estacionamiento y de tráfico son responsabilidad del conductor.

Modalidades de seguro

Cuánto y cómo facturamos nuestro servicio

¿Qué pasa si devuelvo el coche antes de tiempo?

Queremos ser justos y que pagues solo por el tiempo de uso real del coche. Si vuelves el coche con más de una hora de antelación, recibirás un descuento del 25% en la franja horaria que no hayas usado.

¿Qué pasa si devuelvo el coche más tarde?

Si no nos has avisado, te facturaremos el tiempo retrasado por franja de 15 minutos y una penalización de 0,45€ por cada minuto de retraso ya que puede haber alguien esperando para usar el coche justo después de tu reserva. Puedes avisarnos de tu retraso utilizando el comunicador del coche o llamando por teléfono al 662 966 388.

Ampliar una reserva antes del fin de la misma, no tiene penalización.

¿Cuanto cuesta darse de alta?

Darse de alta no cuesta nada de nada. Después del segundo año, una vez que hayas probabo nuestro servicio y descubierto lo que estás ahorrando sin pagar costes fijos por un coche en propiedad, Respiro cobra a sus socios una cuota mínima de mantenimiento. La cuota se paga por semestre en dos pagos de 35€ (iva incl.), o 17,50€ por semestre si tienes Abono Transporte de la Comunidad de Madrid.
La cuota es un pequeño cargo que nos ayuda a ofrerte el mejor servicio día a día y a ofrecerte la mejor flota, nueva, equipada y siempre cerca. Recuerda que nunca ha sido tan barato tener un coche a la vuelta de la esquina, disponible 24 horas al día, 365 días al año y no preocuparte de su mantenimiento ni reparaciones ni seguro…

¿Cómo se factura el servicio?

El servicio se factura en función del tiempo de uso y el kilometraje recorrido por franjas de 15 minutos.

¿Están los km incluidos?

Reserva el coche el tiempo que lo necesites. Cada plan incluye en el precio un kilometraje acorde con su uso normal. Pero si quieres ir más lejos, no va a costarte mucho más, mira en Tarifas el precio del kilometraje adicional.

Sharing Is Social

Facebook Twitter Plusone Linkedin Digg Stumbleupon Reddit Email

Tweets

@1000ia Ya es una realidad que disfrutan miles de madrileños. Tener coche propio es caro, contaminante y no es un símbolo de status.

Yesterday from Respiro Car Sharing's Twitter via web

Últimas publicaciones