Si eres vecino del centro no hará mucha falta que te expliquemos los problemas de contaminación atmosférica y acústica a la que nos enfrentamos a diario los madrileños en un distrito saturado y con poco espacio peatonal para los vecinos.
El Ayuntamiento conoce bien esta circunstancia y ha puesto en marcha plan de movilidad urbana que busca solucionar los problemas de ruido, contaminación atmosférica y ocupación del espacio público que sufrimos en los barrios de Palacio, Embajadores, Cortes, justicia, Universidad y Sol.
El plan, que se hará extensible a otros distritos de la ciudad en próximas fases, está ahora en fase de diagnóstico, por lo que tenemos una gran ocasión de participar a través de una consulta ciudadana de explicar nuestra experiencia y proponer soluciones.
Desde Respiro venimos trabajando desde hace más de tres años por simplificar la vida en el barrio a través de una red de coches compartidos de bajas emisiones e híbridos.
Accediendo al servicio de car sharing cuando es necesario, conseguimos reducir el número de coches en la ciudad (cada coche de Respiro susituye al menos a 10 coches privados al compartirse por el vecindario) con lo que ganamos en espacio para las personas, a la vez que reducimos la emisión de gases y en la misma proporción, el nivel de ruidos que sufrimos a diario.
Además, compensamos las emisiones de nuestra flota a través del programa CeroCO2 de la ONG Ecología y Desarrollo y buscamos ser un servicio cada vez “más limpio” por lo que ponemos a vuestra disposición coches híbridos y eléctricos.
Respiro quiere ser el sustituto de tu coche privado, pero de una manera responsable, por lo que te animamos a utiliza también el transporte público, a caminar, y en definitiva, a disfrutar de tu ciudad.
Para participar en la encuesta pincha AQUÍ.