Pioneros de Car Sharing en Madrid

La crisis económica ayuda a reducir los atascos

Los efectos de la crisis económica que atravesamos han llegado a observarse en la congestión del tráfico de nuestras ciudades. Algo bueno tendríamos que sacar de tanta dificultad. En el año 2012 la congestión del tráfico en España ha descendido un 38%, siendo el segundo país europeo –tras Portugal- que más descenso registra.
Según datos analizados por RACC en colaboración con INRIX –proveedor internacional de servicios de información sobre tráfico- el descenso de la congestión de tráfico ha sido generalizado en todo el territorio europeo, siguiendo a España en grado de descenso países como Italia y Hungría. El único país donde la congestión se ha visto aumentada es Luxemburgo.

El dato por ciudad también es esperanzador, en la mayoría de las ciudades españolas famosas por su congestión han mejorado su marca de horas perdidas por atasco –medida según la cuál se mide la congestión del tráfico-. En Madrid se perdieron 51 horas de media en atascos en 2011 (más de dos días!!), y en 2012 esta cifra ha mejorado, reduciéndose a 33 horas.

La ciudad española donde la descongestión ha sido mayor es Sevilla, donde el desahogo del tráfico ha llegado a reducirse en un 44% -alcanzando las 24 horas-respecto a los datos de 2011, cuando se perdieron 45 horas. Valencia, Zaragoza, Barcelona y Bilbao también están de enhorabuena. Todas ellas pierden menos tiempo en atascos desde 2011.

atascos

La crisis económica está detrás de este cambio. No cabe duda de que cada vez son menos los ciudadanos que puedes permitirse los gastos que un coche en propiedad supone. El descenso de la congestión del tráfico viene de la mano con el aumento de las tasas de desempleo y el precio de los carburantes y eso, sin duda, no es nada digno de celebrar.

No obstante, desde Respiro Car Sharing ofrecemos una alternativa que democratiza el acceso a un coche que todos en alguna ocasión puntual necesitamos. Con nuestro servicio te olvidas de todos los gastos fijos asociados al coche en propiedad, pagas por el uso, y además colaboras en hacer de Madrid una ciudad más habitable, ecológica y descongestionada.

Ahora que las horas de atasco van en detrimento, ¿a quién le apetece añadir un coche más al tráfico? ¿más emisiones a la atmósfera? ¿más gastos para nuestro bolsillo?. Mejor, Respiro Car Sharing, coches por horas en tu barrio, por la continuación de estos pequeños logros que poco a poco transforman nuestra ciudad en un espacio más agradable para todos.

Responder

Sharing Is Social

Facebook Twitter Plusone Linkedin Digg Stumbleupon Reddit Email

Tweets

Muchas gracias @monirabino RT Los vehiculos de @respiro están impecables! Felicitaciones #carsharing pic.twitter.com/mee5M9GMZB

About 9 hours ago from Respiro Car Sharing's Twitter via web

Últimas publicaciones