¡Corre con Respiro Car Sharing!

Con la llegada del buen tiempo se van sucediendo las pruebas deportivas en la ciudad, que reúnen a aficionados de todas las edades y niveles con una afición común, el running. Y en Respiro Car Sharing queremos estar cerca de todos vosotros, que entendéis el deporte como un camino para superar vuestras metas, colaborando además, en muchos casos, con causas solidarias.

A finales del año pasado ya participamos en la Carrera de Los Emprendedores, que reunió en el Parque del Retiro a más de 5.000 participantes. Bajo el lema “¡Corre, avanza, emprende!” la Fundación Créate y Madrid Emprende organizadores de la prueba, contaron con el patrocinio de Respiro para fomentar la cultura del emprendimiento y transmitir sus valores a través de deporte en un ambiente lúdico, festivo e incluyente.

Más recientemente, el sábado 29 de marzo, también estuvimos presentes en la carrera popular “Solteros contra Casados”, organizada para la sensibilización acerca del transplante de médula ósea. También conocida como la carrera #M4M, la prueba reunió a cerca de 2.000 participantes en el Parque Ferial Juan Carlos I corriendo por todos los afectados de leucemia. El proyecto @medulaparamateo nació hace menos de un año para divulgar información sobre el transplante de médula ósea y derribar mitos. Hoy, podemos decir muy felices, que Mateo por fin ha encontrado un donante compatible, gracias en parte a la intensa campaña en redes sociales impulsada por su familia. #medulaparamateo es #medulaparatodos, por lo que la campaña de sensibilización continúa. Encontrarás información sobre lo sencillo que puede ser salvar una vida en la web www.medulaparamateo.com

Y como le hemos cogido gusto a esto de correr, nuestra última cita (de momento) ha sido en la Media Maratón de Madrid celebrada también en El Retiro el domingo 6 de abril. Todo un éxito de participación con más de 22.000 corredores que han superado sus metas para completar los 21 km de recorrido por las calles de la ciudad. Con la colaboración de Vinilo FM hemos podido compartir con todos los asistentes nuestra afición por el deporte y reivindicar una vez más una ciudad para las personas, donde el coche no es el protagonista, una ciudad con espacios verdes públicos para los madrileños.

Cuando Respiro comenzó a ofrecer su servicio de car sharing en Madrid hace ya más de cuatro años, además de dar una alternativa económica y sostenible al coche privado, quisimos desde el principio reivindicar y recuperar el espacio que el crecimiento de la ciudad había “usurpado” a los vecinos de la ciudad. Hoy puedes acceder a más de 100 coches por horas en tu barrio desde 2€/h con combustible y seguro incluido y formar parte de la solución. Utiliza el coche cuando lo necesites y paga sólo por lo que uses. Así colaboras a reducir las emisiones y minimizar el impacto medioambiental de tus desplazamientos. ¿Sabías que por cada coche compartido de Respiro se retiran entre 15 y 20 coches privados de la circulación? Porque no es necesario tener un coche propio, pero todos necesitamos uno en algún momento.

Gracias por imaginar con nosotros una nueva ciudad.

 

 

Deja un comentario