Lo vemos en muchas empresas, empleados con coche de empresa para ir y venir del trabajo. El coche supone un valor para el empleado pero en algunos casos el coste que supone en la empresa es elevado ya que el vehículo está infrautilizado la mayor parte del día. Gracias a las nuevas tecnologías, el car sharing se posiciona como la herramienta perfecta para rentabilizar la flota al máximo.
El renting es un alquiler que permite disfrutar de un vehículo sin tener que realizar un desembolso importante. El alquiler no inmoviliza recursos de la empresa en bienes que se deprecian rápidamente y no se refleja en el Balance de la empresa. Además, el renting supone una cuota mensual que incluye los costes de mantenimiento, averías y seguro. Las cuotas permiten controlar los presupuestos de la empresa. La mayoría de las marcas ofrecen contratos de renting y facilitan descuentos interesantes por volumen de flota a las compañias de renting.
Con estas facilidades, las empresas estrenaban coche cada poco tiempo ¿es esto sostenible económica y medioambientalmente hablando?

La reducción de costes que estamos viendo en las empresas está obligando a reducir el vehículo corporativo como parte del paquete retributivo al empleado, sobre todo en el caso de las Pymes. Así mismo, también se están reduciendo los lujos estéticos innecesarios. Según el Observador del vehículo de Empresa, se está optando por contratar vehículos de menor categoría.
Definitivamente, la crisis actual está forzando cambios en las empresas que necesitan ajustar sus costes. Desde Respiro Car Sharing ofrecemos la posibilidad de racionalizar el uso de la flota comercial de una empresa gracias a nuestra tecnología de última generación en car sharing. La robusta tecnología integrada en el vehículo permite optimizar el uso de un coche de renting. El ordenador de “a bordo” conectado a la central de reservas de Respiro permite a una empresa rentalizar las horas de trabajo del coche de renting.
Un coche de renting puesto a disposición de varios empleados con el sistema de car sharing de Respiro integrado permite optimizar el vehículo entre varios conductores a lo largo del día. La empresa puede asociar tantos conductores como desee a su cuenta y éstos serían quieren decidieran en base a sus desplazamientos de trabajo el tiempo que van a necesitar el vehículo. De esta manera, optimizando el tiempo de uso del coche, la empresa podrá prescindir de otras unidades que estén infrautilizadas.
No es momento de seguir tirando el dinero por la ventana, hoy más que nunca y gracias a las nuevas tecnologías, las empresas pueden controlar sus gastos optimizando sus recursos.
En Respiro ofrecemos visitas a empresas para demostrar su tecnología in situ y un estudio de ahorro de costes a medida.

Además Respiro Car Sharing tiene un compromiso medioambiental muy fuerte con Ecodes y gracias a su proyecto www.ceroco2.org compensamos todas las emisiones de fabricación e utilización de los vehículos Respiro.
Así mismo, nos comprometemos también con las empresas que quieran trabajar con nosotros a comunicar el volumen de toneladas de C02 emitidas a la atmósfera con su coche de renting en base al kilometraje recorrido y ofrecemos una compensación de las mismas en los distintos proyectos de compensación en los que Respiro colabora, mejorando así la triple linea de resultados de la empresa.
Respiro Car Sharing es una empresa certificada Empresa Sello CeroC02.
Para más información: [email protected]