Ayer nos visitaba en Respiro el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola. La Consejería de Medio Ambiente se interesa en conocer alternativas al uso del vehículo privado en Madrid.
Sarasola nos recordaba el “compromiso” de la Comunidad con la mejora de la calidad del aire y ha mencionado que “la Estrategia de Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid 2013-2020 tiene como objetivo reducir 30.000 toneladas de contaminantes”. De ahí el interés de la Comunidad de Madrid por el Car Sharing de Respiro, líderes del Car Sharing en Madrid con más de 100 coches en todos barrios de Madrid. La apuesta de nuestra compañía por fomentar el uso racional del coche a través de un alquiler de vehículos multi-usuarios es una medida que destaca y llama la atención de quiénes desde la Administración buscan reducir el impacto de las emisiones del transporte en la ciudad.
Ha sido muy interesante conocer la perspectiva de Borja Sarasola quien se ha mostrado fascinado por una iniciativa privada como la de Respiro que sigue revolucionando la manera de moverse en Madrid. El Gobierno Regional nos comentaba que seguirán adelante con su línea de ayudas hacia el 2020 dentro de la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático 2013-2020.
Desde Respiro, seguiremos muy de cerca las actuaciones de la Consejería de Medio Ambiente en esta línea y esperamos poder colaborar para alcanzar los objetivos planteados. Nuestra intención es conseguir que más y más madrileños se unan a nuestro servicio, compartiendo nuestros vehículos cada día más eficientes.
Deja un comentario