Pioneros de Car Sharing en Madrid

Coches eléctricos en Respiro Car Sharing

Hoy por hoy, en Respiro Car Sharing, ya contamos con un coche totalmente eléctrico, aparte de varios híbridos. El Nissan Leaf situado en nuestro parking de NH Eurobuilding funciona con una autonomía de 199 km, la mayor del mercado actual en España.
Sí, es verdad que los coches eléctricos aún tienen que evolucionar en el tema de recargar las baterías y que por el momento son pocos los puntos de carga que existen, pero cada vez hay más y más pronto que tarde crecerán notablemente.
Como todo, las baterías también tienen una vida útil y las cargas y descargas continuadas van haciéndola cada vez más corta.

respiro-carsharing

 

Parece que queda muy lejos la revolución de los coches eléctricos pero los avances en el sector hacen que las previsiones se reduzcan cada vez más.
En cuanto a la vida de las baterías, científicos alemanes han desarrollado una batería de litio capaz de cargar un coche eléctrico durante 27,4 años, soportando 10000 ciclos de carga. La novedosa pila mejora la capacidad de aceleración de los automóviles gracias a su densidad de potencia de 1.100 watts por kilogramo.
En relación a la autonomía de las baterías hay que destacar la marca norteamericana de coches eléctricos Tesla, que consigue que sus automóviles tengan una autonomía de hasta 426km en un tiempo de carga de tan sólo 90 segundos con sus supercargadores.
Para el tema de la autonomía también se habla de autopistas de inducción, que carguen el coche mediante electricidad vía wireless. Este sistema de recarga por inducción no puede funcionar sin dos componentes: en primer lugar, una bobina primaria localizada en el suelo; en segundo lugar, una bobina secundaria en la parte inferior del vehículo. La corriente alterna que se mueve por la bobina primaria genera un campo magnético, que provoca a su vez un voltaje inducido en la bobina secundaria. La corriente se rectifica y alimenta así las baterías del vehículo. No existe ningún tipo de riesgo para el ser humano o para los animales.

Desde luego todas estas evoluciones tecnológicas nos llevan a estar cerca de un futuro, muchas veces imaginado y que pensábamos que nunca llegaríamos a ver, que quizá nos sorprenda y debemos estar mentalizados del gran cambio que supondrá.
Para más imaginar, la realidad nos presenta ya coches voladores que podrían estar en el mercado para el año 2015. Terrafugia nos acerca al sueño del TF-X, el coche volador personal que vuela como un avión y aterriza como un helicóptero.

1 comentario
  1. He tenido el placer de probar hoy en Nissan Leaf de Respiro Car Sharing y tengo que decir que ha ido como la seda.
    He realizado unos 40km por autopista y tiene una respuesta magnífica, de hecho, de lo silencioso que es, ¡no te das cuenta de lo rápido que vas a veces!
    El freno regenerativo es un poco más suave que unos frenos de disco normales pero igualmente más que suficiente.

    Aún está la tecnología muy verde pero a pesar de ello las prestaciones han sido muy muy buenas y por ello estoy seguro de que los vehículos eléctricos superarán en prestaciones a los de gasolina… ¡y por mucho!

    En definitiva, animo a todos los usuarios de respiro a probar sus modelos eléctricos (de momento el Leaf) y a confiar en esta incipiente tecnología.

Responder

Sharing Is Social

Facebook Twitter Plusone Linkedin Digg Stumbleupon Reddit Email

Tweets

¡VAMOS! fb.me/2WN45WUID

About 3 days ago from Respiro Car Sharing's Twitter via Facebook

Últimas publicaciones