Pioneros de Car Sharing en Madrid

Apúntate al Car Sharing, la campaña del Ayuntamiento de Madrid

Paseando por Madrid, en bici o en coche, podemos ver la campaña esta semana que el Ayuntamiento de Madrid ha lanzado para promocionar el uso del car sharing. Con ello pretenden concienciar y animar a los madrileños a utilizar coches por horas en su ciudad, una solución económica y sostenible para ellos.

Llama la atención a los ciudadanos que hoy en día se replantean su manera de consumo y sus economías. Ya no hay que tener un coche en propiedad cuando se hace un uso esporádico del mismo. ¿Por qué gastar miles de euros en una compra que al final estará aparcada el 95% de su vida?

Ahora existen una alternativa en las ciudades mucho más económica, inteligente y accesible, se llama car sharing. Coches por horas a la vuelta de la esquina gracias a la red de car sharing de su ciudad, con acceso directo las 24 horas del día y que se puede usar desde 30 minutos hasta lo que se necesite.

Con Respiro proponemos una red de car sharing de más de 40 puntos de recogida en Madrid y en rápido crecimiento gracias al boca oreja entre nuestros usuarios. Sólo hay que tener un carnet de conducir vigente y en solo tres clicks puedes ser socio y disfrutar de coches nuevos y de bajas emisiones en Madrid.

Solo pagas por lo que usas: tiempo (desde 0,77€ el cuarto de hora) y la distancia recorrida. Y Respiro siempre regala a sus socios los primeros 20 kilómetros de sus reservas.

El ahorro respecto a un coche en propiedad puede alcanzar hasta los 5000€ anuales según estudios realizados. Esto ha hecho que mucho madrileños cambien sus hábitos de movilidad en tiempo de crisis económica y dejen de poseer un coche con el que acaban gastando miles de euros en combustible, parking, reparaciones, mantenimiento, impuestos municipales, seguro, etc… para formar parte de un club de coches en el que cada día puedes elegir el coche que mejor te convenga y usarlo como si fuera tu propio coche. Respiro ofrece sin ningún coste adicional sillitas y elevadores para niños y todos sus coches están equipados con GPS para la comodidad de sus socios.

Nos ilusiona ver que el Ayuntamiento de Madrid se compromete con nuevas alternativas de movilidad sostenible en la promoción del car sharing compatible y complementario al transporte público de la ciudad. Cada vehículo compartido de car sharing implica una reducción del parque móvil, ya que de media un coche car sharing se comparte entre 45 personas. Esto se traduce en una reducción de 10 coches privados: menos tráfico y menos emisiones.

APÚNTATE AL CAR SHARING, la campaña que puedes ver en Madrid esta semana, para ciudadanos inteligentes.

 

 

Responder

Sharing Is Social

Facebook Twitter Plusone Linkedin Digg Stumbleupon Reddit Email

Tweets

¿Eres fan de Respiro en Facebook pero aún no eres socio? Date de alta en respiromadrid.es con el código... fb.me/GDU6HOmk

About 14 hours ago from Respiro Car Sharing's Twitter via Facebook

Últimas publicaciones