Sí, sí, como habéis leído. ¡¡Alquilar coches por horas fomenta el transporte público!! ¡¡Y cambia la manera de movernos por la ciudad!!
¿Por qué?, os estaréis preguntando. La respuesta es sencilla: estas maneras alternativas de movilidad suponen un ahorro económico para el usuario, eliminan vehículos innecesarios de la circulación y colaboran con el medio ambiente al reducir las emisiones contaminantes generadas a la atmósfera.
El car sharing de Respiro, alternativa frente al vehículo en propiedad, fomenta la movilidad de nuestros usuarios con otros medios de transporte público como el metro, el autobús o el tren, el taxi, la bicicleta e incluso caminar por la ciudad. Compartir coche establece una relación más estrecha con otras maneras de moverse, especialmente con el transporte público, reduciendo el número de coches privados en carretera –y sus problemas asociados.
Los usuarios se decantarán por utilizar por una opción u otra de transporte dependiendo de la necesidad del momento. Ello fomenta indirectamente el cambio de comportamiento de los usuarios, preocupados por su economía.
Para ir a recoger a los niños al colegio, para realizar compras en Ikea o para ir a pasar un día al campo, tienes un coche de Respiro esperándote. El car sharing triunfa porque es cómodo, fácil de usar y siempre tienes un coche cerca de tu casa o de tu lugar de trabajo.
Cada coche de Respiro es usado por una media de 50 usuarios, logrando eliminar de la circulación entre 15 y 20 vehículos privados. Al final, un tercio de los socios de Respiro termina vendiendo su coche.
Respiro también quiere formar parte de este cambio en la manera de movernos. Por eso una de nuestras máximas prioridades es seguir colaborando año tras año con el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid. Juntos podemos hacer de Madrid una ciudad diferente. Queremos seguir el ejemplo de las principales ciudades europeas, donde el car sharing triunfa de la mano del transporte público. En mercados más maduros como el caso de Reino Unido, medio millón de usuarios apuestan por el car sharing.
Y tú, ¿a qué estás esperando para sumarte a Respiro?
Imagina una nueva ciudad.
Deja un comentario